Secretaría de Salud de Tamaulipas, no resuelve aún conflicto laboral en el HG de Rio Bravo.

Por Carlos Aguirre.

En el hospital General de Rio Bravo, impera un ambiente de corrupción, maltrato laboral y pésimas condiciones de atención a los usuarios, debido a la mala administración de la Dra. Mayra Yuridia Moné Maldonado, quien esta nombrada como Directora de ese Hospital, sin que ejerza a cabalidad el cargo, pues tiene serias denuncias por las agravantes ya mencionadas.

Las demandas iniciales por parte de la base trabajadora, perteneciente al Sindicato eran sencillas de atender y desde el mes de septiembre tuvimos conocimiento que se ha estado tratando de mantener un diálogo con la Secretaría de Salud en el Estado de Tamaulipas, para resolver situaciones tales como:

  • Basificación  a los médicos generales. 
  •  Seguro médico de calidad para trabajadores técnicos,  administrativos y médicos del hospital.
  •  El último era la decodificación correcta de personal, ya que dentistas trabajan con plaza de técnicos y técnicos laboran con plaza de auxiliares y obviamente no reciben los salarios que les corresponden.

Sin que hasta el momento se resuelva esto, y ya como parte de las negociaciones actuales, los trabajadores de ese hospital mantienen un paro parcial de actividades y la toma de oficinas administrativas, además, se han sostenido diálogos con personal de la propia Secretaría de Gobierno del Estado y la misma Secretaría de Salud, sin que se llegue a un acuerdo conciliatorio.

La solicitud den los trabajadores sindicalizados del Hospital General de Rio Bravo, es clara y contundente, ellos reclaman la destitución de la Dra. Mayra Moné Maldonado, por no garantizar la más mínima forma de gobierno y funcionamiento del nosocomio en el Municipio de Rio Bravo.

Lamentable que en esta Pandemia que estamos enfrentando, y ante la posibilidad de volver a Fase 1 de la misma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas no tenga la capacidad de resolver este conflicto laboral, poniendo en riesgo la estabilidad y operacion del Hospital General de Rio Bravo.

A %d blogueros les gusta esto: